Translate

miércoles, 18 de noviembre de 2009

MENTIROSOS COMO LA VERDAD


Negrito y Peloncito se pusieron a jugar con la democracia y ésta los violó de punta a cabo… pero les gustó. Negrito sacó a su súper ejército a repartir balas y comida en algún lugar del otro lado del mundo mientras peloncito sacó el suyo a repartir risas y vergüenzas en éste país (ito). Nada cambió, sólo el carro de ambos y los salarios de muchos. Por ejemplo, Mentirosito Sun antes era pintorcito cuelga guacales de bar y ahora es flamante mentiroso en funciones, aunque siempre han sido todos ellos y ellas (acá si vale el género) analfabetas funcionales. Negrito tiene una ventaja sobre Peloncito: avión propio. Peloncito tiene una gran desventaja sobre Negrito: le ha dado mucha cuerda a su flácido ejército, porque se asustó en junio por lo que le pasó a Bigotón y eso a la larga cobra como las cobras.

Peloncito es payasito de ricos sin ser de circo ruso, pero Negrito es monito de blanquitos triple K que andan asustando con Viejito Verde Olivo y Chimpancé Petrolero. Nada ha cambiado salvo el sueldo de algunos y algunas (vuelve a valer el género). Por ejemplo, La Comisaria Borrachita a calentado asiento y unos Zanganitos le dan paja. Negrito tiene ventaja sobre Peloncito: uno se puede repetir y el otro no… menos mal, para nosotros y muy mal para los de allá. Peloncito gusta mucho de la atención y Negrito la evita porque asustan mucho los Dragones Chinos. Nada ha cambiado y no va a cambiar porque a muchos les falta un músculo importante pintado de gris.


Mentirosos como la verdad. Han pasado algunos días y si bien es cierto que nada es por acto de magia tan poco todo es una promesa difícil de cumplir. Hasta ahora no he podido ver nada de nada ni cambio seguro ni mucho menos las grandes avenidas llenas de esperanza. Culparan mucho a las tragedias o las pestes venidas de afuera, los locos manchados de la cara y a los que manchan peor que esos vestidos de saco. Triste es que la vanguardia se ha perdido en el billete verde y por más golpes de pecho que se den, no les creo nada. Conozco a muchos insuficientes que ahora son delegados en puestos de depuestos y siguen siendo los mismo oportunistas de siempre. Hay algunos que si son honestos pero están bien solitos o viejitos y otros que no roban nada pero el ojo pegado al aparatito no los deja ver lo bueno que son los de afuera. Nada a cambiado y los que mandan siempre son los mismo y digo esto no por rencor sino por amor al credo.


Los tres grandes mentirosos son dos: el cambio

No hay comentarios: