Translate

miércoles, 10 de septiembre de 2008

UN CENTRO DE OTRO UNIVERSO

" Instalación en la Reforma del 166"
Fotografía de Guillo Martillhoz 2007. DR.
Una “batalla” de remolacha contra la nada y a favor del absurdo; un vestido de no sé quién, usado por no sé cuántas y colgado sin el más mínimo sentido artístico y estético por una que estaba al lado de la lanzadora de remolachas, esa misma que andaba deambulando como muerta entre piezas hechas de basura, una foto pintada a lo “vale verga” y no sé cuántas estupideces más.
Ahora, (el amor es así), nos han llenado de “bailaditas y bailaditos” que para decir "llanto", encojen los hombros y para decir "alegría", simplemente los abren. Se desdibujan por ahí en una mirada al sur pero nunca hacia adentro y los mismo tontos de capirote siguen estando en ese “altar” y los otros (los que nunca vemos y sí son) trabajan en silencio para dar la estocada mortal… que se cuiden, que ahora si me saqué la espada envenenada.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

LA HABANA QUE UN DÍA FUE

fotografía de Guillo Martillhoz 2006 DR.

En el Parque del Quijote se puede esperar la guagua que va para el este de la Habana, se puede tomar ron y hablar mal de Quien Tú Sabes mientras la espera casi llega a la eternidad, puedes apretar con la jevita y tomar helado y también puedes ver a los turistas que les toman fotos a la estatua (como hice yo cuando regresé de turista) y puedes ver otros turistas con sus negritas en chancletas. En el Parque del Quijote está el único baño público del Vedado en moneda nacional (el de Copelia es en pesos pero los CVP se confunden mucho), también puedes oler el lechón del Cochinito en CUC... EL Parque del Quijote en 23 y J es: "Porque somos de España en Lorca, en Machado, en Miguel. Porque España es la ultima mirada de sol del pueblo nuestro. Porque no hemos nunca medido el tamaño de los molinos de viento y sentimos bajo nuestros talones el costillar de Rocinante." (inscripción bajo los cascos de Rocinante).fotografía de Guillo Martillhoz 2006 DR.